El PP acusa a la Junta de Andalucía de querer dejar morir a La Cónsula y el futuro de sus alumnos


El vicesecretario de Málaga capital del Partido Popular, Mario Cortés, ha acusado hoy a la Junta de Andalucía de “querer dejar morir a La Cónsula, al no haber puesto en marcha aún un sistema de limpieza en el recinto ni el arreglo de la maquinaria necesaria para abrir el restaurante”.

De este modo, Cortés ha afirmado que “todo esto se debe a un problema de falta de voluntad política”, ya que “el Gobierno andaluz tiene la capacidad más que suficiente para llevar a cabo estos compromisos y que la formación de los alumnos no se vea mermada”, ha añadido.

“Desde el PP no nos creemos que la Junta necesite dos meses para solucionar problemas tan sencillos como la limpieza del centro o poner en funcionamiento los fogones y las cámaras frigoríficas del restaurante”, ha afirmado el dirigente popular. “Llevan ya cuatro plazos incumplidos y queremos saber cuándo van a poder los alumnos retomar las clases con normalidad y, sobre todo, tranquilidad”.

En este sentido, considera una “tomadura de pelo” que el Gobierno andaluz “prometa y prometa, sin cumplir ni los plazos ni los compromisos”. Así, Cortés ha afirmado que la Junta “pretende que La Cónsula desaparezca, algo que el PP no va a permitir”.

Al respecto, ha recordado que es muy importante que “los alumnos sigan manifestándose por su derecho a una formación digna y real”, ya que es la “única manera de que Susana Díaz cumpla sus compromisos con la escuela, con los alumnos y con la educación”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *