El candidato del PP a la Alcaldía de Ojén y portavoz municipal de esta formación, Juan Merino, ha calificado hoy como “el colmo del partidismo” que el alcalde de Ojén, el socialista José Antonio Gómez, vaya a pagar su defensa por la imputación de un delito de malversación de caudales públicos con fondos municipales.
“Se cuestiona la legalidad del uso que hace el alcalde de los fondos municipales y no se le ocurre otra cosa que firmar un decreto para poder pagarse su defensa con el dinero de todos los vecinos de Ojén”, ha criticado el dirigente popular.
En este sentido, Merino ha recordado que el alcalde ha sido imputado por un presunto delito de malversación de caudales públicos al haber enviado a policías locales a repartir publicidad institucional de corte partidista. “Desde el PP llevamos muchos años denunciando el uso partidista que Gómez hace del Ayuntamiento, y celebramos que se haya producido esta imputación”, ha apuntado.
“El alcalde siempre ha actuado de esta forma, como si el Ayuntamiento fuera una extensión del PSOE a nivel local, olvidando que él ha sido elegido para gobernar tanto a los que le votaron como a los que no”, ha sostenido el portavoz de los populares en el municipio, que considera “surrealista” que habiendo sido imputado por emplear recursos del Ayuntamiento para fines de partido “lo primero que hace es pagar su defensa con el dinero de todos los vecinos”.
“Qué culpa tendrán los vecinos de Ojén de que el alcalde haya podido meter la pata utilizando a policías locales para fines e intereses partidistas”, ha planteado Merino, que ha calificado esta decisión adoptada por Gómez como “irresponsable”, ya que “nuevamente sitúa sus intereses personales por encima del interés general del pueblo”.
Asimismo, Merino ha lamentado que el nombre de Ojén tenga que salir en los medios de comunicación ligado a este tipo de asuntos. “Nuestro pueblo merece algo mucho mejor y no un alcalde que lo que hace es aprovechar su situación en el Ayuntamiento para primar sus intereses por encima de cualquier otra cuestión”, ha concluido.