El PP denuncia la “desidia” y “falta de sensibilidad” de la Junta con los centros educativos de Manilva


  • El parlamentario andaluz Daniel Castilla afirma que las partidas presupuestarias del Plan OLA quedan en una “pantomima”

Málaga, 6 de septiembre de 2013.- El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Daniel Castilla ha denunciado hoy la “desidia” y “falta de sensibilidad” de la Junta con los centros educativos de Manilva, tras hacer una valoración de la situación de las infraestructuras educativas del municipio junto al portavoz popular en Manilva, Francisco Miguel Álvarez.

El parlamentario andaluz ha criticado la actitud del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manilva por “no tomar medidas para presionar a la Consejería de Educación y denunciar que se lleven a cabo las obras prometidas”. “Esto demuestra que se trata de unos dirigentes que no tienen en cuenta las necesidades del municipio ni luchan por los intereses de sus habitantes” ha añadido.

Actualmente, el colegio San Luis de Sabinillas cuenta con dos aulas prefabricadas, mientras que el IES Las Viñas tiene más de diez aulas de este tipo, una situación “insostenible que no tienen por qué sufrir el AMPA, el equipo de profesores y, lo que es más preocupante aún, los alumnos” ha indicado el popular.

Castilla ha criticado que los presupuestos del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) quedan en una “pantomima” y que se trata de una “propaganda electoral”, debido a que una vez más se suceden “los incumplimientos en materia educativa de la Junta con la provincia de Málaga”.

El PP de Manilva lleva reclamando la solución de esta situación desde hace 3 años, cuando el Gobierno andaluz pidió la licencia en 2010 al Ayuntamiento de Manilva para realizar las obras, momento desde el cual “no ha habido ningún avance”, ha indicado por su parte Álvarez.

Por todo ello, los parlamentarios andaluces presentaron una pregunta el 13 de mayo de 2013 en referencia a las partidas presupuestarias del Plan OLA en el IES Las Viñas, cuya respuesta por parte de la Junta fue que “cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros para la reforma de los centros educativos y para suprimir las aulas prefabricadas, instalando en su lugar aulas convencionales”.

Tras no haber ningún avance, el PP registró en el Parlamento otra pregunta el 19 de junio de 2013 pidiendo explicaciones sobre cuándo se tiene previsto iniciar las obras, “pero todavía no se ha recibido ninguna respuesta”, ha aclarado el portavoz de los populares en Manilva, que a su vez ha advertido que “si no se licitan y ejecutan los 1,3 millones de euros esta inversión se va a perder, algo que no podemos permitir”.

En una visita esta mañana al IES Las Viñas han podido constatar que “el instituto no sabe nada de lo que va a ocurrir con las obras ni cuando comenzarán debido a la nefasta gestión de la Consejería de Educación y a la falta de responsabilidad y compromiso con los manilveños” ha explicado el portavoz.

Por último, ambos dirigentes han pedido al Gobierno andaluz que “efectúen sus cometidos y ejecuten las inversiones pendientes, que es lo que los ciudadanos de Manilva se merecen para poder empezar el curso escolar dignamente”.