La candidata por el PP de Málaga al Parlamento andaluz Esperanza Oña, acompañada por el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, y la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha compartido esta mañana un desayuno en Fuengirola con más de 300 personas para mostrar su apoyo a Juanma Moreno como futuro presidente de la Junta de Andalucía.
Oña ha puesto sobre la mesa “el caos que sufren los servicios básicos”, tales como la sanidad, la educación o los servicios sociales. Ha detallado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha inyectado en los últimos años unos 27.000 millones a la comunidad autónoma, “lo que ha hecho posible que el sistema no haya quebrado, porque han acudido a nuestro auxilio”.
Entre los ejemplos de “abandono” por parte de la Junta ha señalado el estado de los centros de menores, pues ha advertido que los impagos de la Junta están poniendo en serio peligro su continuidad. “Es tremendo que a un centro de menores no le llegue el dinero para alimentos y que sea la universidad la que tenga que hacer una colecta para atender a los niños”.
En este sentido, la candidata popular ha indicado que la situación le provoca “una rabia contenida”, ya que ha dicho que el PSOE siempre afirma ser un partido “muy social, cuando situaciones como ésta demuestran su verdadera cara”.
Oña ha añadido que “tenemos que llevar a Andalucía a los mejores niveles de Europa. Juanma ganará, el PP va a ganar y vamos a gobernar Andalucía”, Además, ha señalado que votar al Partido Popular supone “apoyar al empleo, el progreso, la transparencia y el equilibrio”.
El cambio necesario
Por su parte, Bauzá ha definido a Moreno como “un candidato extraordinario” y ha abogado por “un cambio completo en la región para acabar con la tasa de paro insostenible”, que de media está en un 34%.
En este sentido, el presidente balear ha criticado que “la falta de seguridad jurídica provoca que a Andalucía no llegue la suficiente inversión, por lo que no se crea empleo”. De hecho, ha indicado que la base de cualquier sociedad debe ser “la confianza” y ha puesto como ejemplo su comunidad, pues ha señalado que “el sector privado sabe que en Baleares se puede invertir”.
“Tenéis ante vosotros una gran oportunidad y es el momento de que esos 33 años de estancamiento pasen a la historia. El cambio debe empezar desde abajo. Todos sabemos que Susana Díaz quiere llegar a otro sitio y para ello está utilizando a la Junta de Andalucía”, ha concluido Bauzá.