La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Margarita del Cid, ha anunciado hoy que la formación va a plantear una campaña de cara a las elecciones municipales como la organización “más cercana a la ciudadanía y que mejor conoce la realidad municipal de la provincia”.
“Van a ser 15 días muy intensos e ilusionantes”, ha señalado la secretaria general en una rueda de prensa en la sede provincial, en la que ha explicado que la acción política durante este nuevo periodo va a estar centrada “en dos premisas básicas, el empleo y la calidad de vida”.
“El empleo es nuestra máxima preocupación y desde todos los ámbitos y responsabilidades vamos a luchar para acabar con la lacra del paro”, ha recalcado Del Cid, que ha añadido que mejorar la calidad de vida de los malagueños “pasa por seguir impulsando las políticas sociales y todas aquellas medidas que inciden en la calidad de los servicios que las administraciones públicas prestan”.
La dirigente popular ha informado de que la campaña de la formación dará comienzo el jueves 7 por la noche en un acto en el que participará el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que ha elegido Málaga para el arranque de la campaña a nivel nacional.
Durante los 15 días de campaña, “que va a ser profundamente municipal”, los protagonistas van a ser los 103 candidatos a las alcaldías malagueñas, ha detallado Del Cid, que ha indicado que desde la dirección del partido se articulará un equipo provincial y equipos comarcales “con la intención de estar presentes en todos y cada uno de los rincones de la provincia”.
“Somos la única formación que ha presentado 103 candidaturas con garantías, con personas que conocen la realidad del municipio al que van a representar”, ha valorado Del Cid, que ha asegurado que el objetivo es revalidar la confianza en aquellas alcaldías que el PP ya ostenta, así como aumentar la proyección en aquellos municipios “donde se ha hecho una gran y responsable labor de oposición durante estos años”.
También ha explicado que el presidente provincial, Elías Bendodo, va a llevar a cabo una campaña muy intensa, “con el objetivo de revalidar el gobierno en la Diputación, con una agenda que ya tiene más de 60 actos programados para los 15 días de campaña”.
“La campaña de Bendodo va a estar centrada en las personas, tal y como ha sido la gestión de la institución provincial en estos cuatro años, y con una meta prometedora, la de lograr la deuda cero en la institución provincial”, ha sostenido la secretaria general de los populares malagueños.
Por último, ha subrayado que la campaña “son 15 días que suponen una nueva oportunidad para demostrar que el PP presenta el proyecto político más cercano y el que mejor conoce cada uno de los municipios que componen nuestra provincia”.