García Escudero sitúa a Málaga entre las ciudades más modernas y cosmopolitas de Europa


El presidente del Senado, Pío García Escudero, ha situado hoy a Málaga como una de las ciudades más modernas y cosmopolitas de Europa, en referencia a su oferta museística y valorando el trabajo hecho por el alcalde y candidato a la reelección, Francisco de la Torre, y su equipo. “Cada vez que vengo veo la ciudad más bonita, más limpia, más culta”, ha enumerado.

De esta forma, ha hecho referencia a la red de museos con la que cuenta la ciudad, que la posiciona “a la altura de Madrid y Barcelona y sin que se hayan descuidado los servicios esenciales”. Así lo ha mantenido durante su intervención en un acto público en Málaga con militantes y simpatizantes de la formación, en el que también han participado el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y Paco de la Torre.

“Hacer más es muy difícil”, le ha dicho el presidente de la Cámara Alta al candidato popular, y ha recalcado “el magnífico trabajo hecho durante estos años, que os sirve de acicate y de empujón”. “Es muy gratificante hacer campaña cuando se ve el trabajo realizado por los compañeros y cómo un alcalde del Partido Popular repite en la gran mayoría de los casos”, ha valorado. “Nuestra gente tiene preparación, constancia e ilusión, sabe que la política es servir y cuidar al ciudadano”, ha concluido el dirigente popular.

Por su parte, el presidente provincial ha destacado que Paco de la Torre “ha conseguido que los malagueños nos sintamos orgullosos de nuestra ciudad, orgullosos de ser malagueños”. “Ahora empieza todo, los mejores años de Málaga están por delante”, ha apuntado.

En este sentido, ha asegurado que “una vez que se ha consolidado el proyecto de una Málaga referente, ahora toca seguir creciendo y generando empleo y oportunidades, mejorando la calidad de vida de la gente”. Por ello, ha advertido de que los próximos cuatro años son muy importantes para el futuro de la ciudad, y que el PP es la única opción que representa “la estabilidad y las ideas claras para una Málaga de futuro”.

“Este es el mensaje que tenemos que trasladar a los malagueños de aquí al 24 de mayo, que somos la opción para que Málaga siga teniendo más oportunidades y más empleo”, ha recalcado Bendodo, que ha añadido que esta formación “es la que mejor representa los anhelos y los intereses” de la ciudad.

Por su parte, Paco de la Torre ha hecho referencia a la necesidad de contar con una mayoría amplia para continuar con un proyecto político del que ha destacado su vertiente más social “para que nadie se quede atrás”. En este sentido, ha mostrado su preocupación por la alta tasa de fracaso escolar en Andalucía, algo que lastra las oportunidades de empleo de los jóvenes en el futuro.

Ha definido este fracaso escolar como una barrera que la sociedad en su conjunto debe superar. “Desde el PP lo queremos hacer, y por eso buscamos una mayoría amplia que no debe preocupar ya que se plantea desde el diálogo y la generosidad”.

“Es una mayoría que busca unir a los malagueños en torno a grandes objetivos, para lo que os pido que movilicemos voluntades”, ha proclamado durante su intervención, en la que ha reivindicado el trabajo cercano con la gente. Al respecto, ha recordado que “seguimos recogiendo sugerencias de muy diversos sectores, y vamos con los oídos muy atentos en un momento en el que estamos configurando un programa muy participativo”.

Por último, ha apostado por un modelo de ciudad que tenga “objetivos ambiciosos, culturales y museísticos, de movilización económica y captación de talento, que se preocupe por el medio ambiente y la accesibilidad, y que sea faro de atracción de visitantes”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *